La importancia de la imagen personal en las ventas

La apariencia es una de las principales herramientas para lograr el éxito profesional.

El tener éxito en los negocios no es cuestión de suerte, hay que tener una estrategia y parte de esa estrategia será la imagen que proyecte tu fuerza de ventas, recuerda tus vendedores serán los embajadores y principales representantes de tu marca. Según David Navarro, Director de la Consultora Imagen Excellence: “muchos hombres, por cultura, no creen que invertir en su imagen sea necesario para los negocios”.

Para que la imagen tenga el impacto que se busca, es necesario que sea congruente.

Un punto que marcará la diferencia a la hora de hacer negocios será la imagen que proyectes; recuerda ser congruente con lo que deseas proyectar y la vestimenta y actitudes que uses. La clave será que te sepas diferenciar de tu competencia, causa un impacto positivo con tu imagen.

Recuerda la vestimenta es un punto clave dentro de tu imagen,  tu outfit no solo debe ir acorde a tu tipo de cuerpo , sino también con el tipo de profesión que ejerces. Incluso para vestir casual hay que saber cómo y dónde hacerlo.

¿Cuántas veces te ha ocurrido que no compras en una tienda o comes en un restaurante “porque no te da confianza”? Y todo derivado por la imagen del lugar, pues igual pasa con las personas el cerrar un venta en muchas ocasiones dependerá de la imagen y confianza que esta proyecte a tu cliente. A continuación algunos puntos que debes revisar:

  • Los zapatos: mantén siempre voleados tus zapatos, proyectan que tan cuidadoso o descuidado eres.
  • Las manos: normalmente es uno de los puntos que más descuidan los hombres.
  • El cabello, es importante que siempre luzca peinado y bien cuidado.
  • Los accesorios: mantén siempre un equilibrio, se discreto pero elegante, es muy desagradable ver a una persona cargada con demasiados accesorios o con la ropa con colores demasiado llamativos o que no combinen.
La imagen personal es la mejor carta de presentación que tienes hacia tu entorno: tus clientes, proveedores, colaboradores, etc., y no siempre es transmitida tal y cómo lo deseas. Pregúntate: ¿cómo te ven tus colaboradores? ¿la imagen que proyectas es la correcta?

En las ventas, el cliente potencial va registrando percepciones positivas o negativas que constituirán la imagen que espera de la empresa y, éstas condicionarán lo que se pueda lograr durante la negociación y cierre de una venta.

Cada vez que un empleado atiende a un cliente o prospecto, éste constituye el estímulo de imagen más poderoso para el cierre de una venta, pues él será el encargado de afirmar o negar la imagen que el cliente tiene en su mente sobre la organización. Con base en la primera impresión, el cliente o prospecto creará para sí una expectativa de calidad y buen servicio, así que está en tus manos cuidar la impresión que quieras dar en el primer contacto.

Para potenciar tu imagen personal debes mantener una coherencia entre los cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier mensaje: tu apariencia exterior, la indumentaria, los gestos y la voz, el tono y su modulación.

Si te pareció de utilidad este artículo te invito a seguirme también en twitter y obtener nuevos tips del mundo de las ventas…

@Jesuso_Mx

Anuncios

Publicado el febrero 28, 2012 en Coaching, Marketing y Ventas, Ventas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: